Ya hay decisión definitiva por parte de la Euroliga: no habrá más baloncesto en competición europea esta temporada. La Euroliga y la Eurocup no se reanudarán en próximas fechas y no se decretarán campeones en ninguna de las competiciones.

Así lo ha anunciado la Euroliga:

«La Junta Ejecutiva de Accionistas de Activos Comerciales de Euroleague se reunió de forma remota el lunes 25 de mayo por cuarta vez desde que la temporada se suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia mundial de COVID-19 (coronavirus).

Tras la decisión tomada el 12 de marzo de suspender temporalmente todas las competiciones de Baloncesto de la Euroliga, la liga, los clubes, los jugadores y todos los interesados ​​han mantenido su disposición y sus continuos esfuerzos para reanudar las competiciones.

Habiendo explorado todas las opciones posibles, la Junta Ejecutiva ha tomado la decisión de cancelar la EuroLeague y la EuroCup 7DAYS EuroCague 2019-20 de Turkish Airlines, así como el Torneo de Próxima Generación de Baloncesto Euroleague Adidas y la Academia EuroLeague debido a las siguientes consideraciones:

    • La salud y la seguridad de nuestros atletas, aficionados, personal, socios y comunidades locales sigue siendo nuestra principal prioridad.
    • La variada evolución de COVID-19 en diferentes territorios de EuroLeague y EuroCup no garantiza que todos los equipos puedan celebrar su campamento de entrenamiento y prepararse para los juegos oficiales en las mismas condiciones.
    • Lo anterior ha provocado que las autoridades locales impongan diferentes restricciones a los movimientos de sus ciudadanos, sin garantías de que todos los equipos puedan viajar hacia y desde el lugar designado.
    • Un horario de campamento de entrenamiento reducido en comparación con el mínimo de tres semanas aprobado previamente causaría un mayor riesgo de lesiones para los jugadores.
    • Por razones de integridad deportiva, se descartaron todas las modificaciones del sistema de competición, incluido un número reducido de equipos.
    • A pesar de elaborar un protocolo médico exhaustivo para las competiciones, los protocolos médicos que las autoridades de salud pública están implementando actualmente requieren un período de autoaislamiento para cualquier jugador, entrenador o árbitro que dé positivo por COVID-19. Por lo tanto, durante los últimos dos meses y medio no se ha obtenido la garantía necesaria de que las competiciones puedan completarse regularmente en julio.
    • Nuestra decisión de no modificar los plazos autoimpuestos (finales de mayo para tomar una decisión final y finales de julio para finalizar las competiciones) para evitar cambiar e impactar el calendario 2020-21, incluidos los juegos de la liga nacional y los juegos de equipos nacionales en verano 2021

De acuerdo con nuestros valores continuos de integridad y equidad deportiva, la Junta Ejecutiva decidió no reconocer a ningún equipo como el campeón de la EuroLeague 2019-20, ni de la EuroCup