Fichajes, salidas, entrenador nuevo… El verano del Zalgiris Kaunas está siendo intenso tanto por cantidad como por los nombres implicados en los cambios. Estos son sus movimientos oficiales en el mercado:

Bajas

Encabezadas por Sarunas Jasikevicius, Zalgiris se enfrenta a un verano con ciertos cambios en el equipo. Al técnico lituano, líder durante estos años de un proyecto siempre divertido, le acompañan por el momento en su adiós KC Rivers, Edgaras Ulanovas y Zach LeDay. Todos ellos han puesto rumbo a equipos europeos de alto nivel como Barcelona (Saras), Zenit (KC), Fenerbahçe (Ulanovas) y Olimpia Milano (LeDay). Además, el joven Erikas Venskus ya ha firmado su cesión al Lietkabelis.

Plantilla 20-21

Hasta ahora, Zalgiris ha confirmado varios fichajes en este verano tan atípico de 2020. Los últimos en llegar han sido Patricio Garino, directo desde Vitoria, Joffrey Lauvergne, que aterriza en Lituania para reforzar el juego interior tras promediar 6.3 puntos y 2.7 rebotes en 19 partidos de Euroliga 19-20 con el Fenerbahçe, y Augustine Rubit, procedente del Olympiacos.

El tridente de jugadores extranjeros se suma a los fichajes confirmados de Tomas Dimsa, procedente del Lietkabelis, Steve Vasturia (Vechta) y Marek Blazevic (Rytas).

Como sustituto de Jasikevicius, tras una larga lista de nombres que han sonado para los lituanos (Mumbrú, Plaza, Tuomas lisalo…), el elegido ha sido Martin Schiller, que llega tras un periodo personal exitoso en Estados Unidos. El técnico austriaco ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y tendrá la difícil tarea de ser el sucesor de Saras en Kaunas.

Además, también han anunciado que Grigonis, Walkup, Hayes y Lekavicius continuarán en la disciplina del club.

Quizá te interesa…

Oficial: calendario de la Euroliga 2020-2021. ¡Repasa las fechas claves!