Un año más la Euroliga da sus primeros pasos… y ahí está Zeljko Obradovic, al frente del Fenerbahçe. El mítico entrenador serbio pasó por los micrófonos del programa ‘Nos Gusta el Basket’, en Radio MARCA, para analizar la temporada que nos espera.

Programa completo:

¿Mejor Euroliga de los últimos años?

No sólo por la llegada de Scola o Mirotic, todos los equipos se han reforzado mucho. Solo el dato de que hay 77 jugadores que han jugado NBA, esto garantiza una competición muy interesante para toda la gente que ama el baloncesto. Creo que va a ser así.

Plantilla actual del Fenerbahce

Hemos perdido jugadores importantes y pensábamos de De Colo y Williams junto a Westermann nos pueden ayudar y ser importantes en el equipo. Todo es cuestión de tiempo, no hemos tenido una buena pretemporada porque teníamos muchos jugadores en la copa del mundo y hemos empezado a jugar amistosos sin entrenar. No es la situación ideal, pero pienso que cuando todo el mundo se recupere y podamos trabajar todos, podemos competir con cualquiera

Nuevo Real Madrid

Gran equipo sin duda. Ha mantenido bloque y lo más importante, siguen con ideas clarísimas, con Pablo al frente, tienen mucho talento aunque lo más importante es que están jugando como un equipo, son un equipazo y uno de los grandes favoritos a ganar la Euroliga.

Pablo Laso

Que lleve tantos años ganando quiere decir que está trabajando muy bien. La gente cree en él y tiene buen ambiente porque sin esto es imposible. Enhorabuena por todo lo que ha hecho todos los años que lleva como entrenador del Real Madrid

¿Sabe a poco no ganar la Euroliga?

Todo el mundo dice que es la mejor Euroliga de la historia, es una competición muy difícil. Hablar de fracaso si no la ganas yo creo que no es así. Todo el mundo tiene sus oportunidades y Depende también del momento de la temporada, yo recuerdo que el año pasado estaba muy contento, creo que fue mi mejor temporada como entrenador en cuanto a juego y al final entramos en los últimos 2 meses con jugadores lesionados que era prácticamente imposible conseguir algo. Durante el año puede ocurrir de todo.

Calendario. ¿Se piensa poco en el jugador?

Es el tema de siempre, los jugadores de Euroliga tienen su asociación y ellos tienen que pedir cosas si quieren descansar después de una temporada tan larga y deberían tener en verano, como mínimo, 45 días de vacaciones. Yo siempre voy a estar al lado de los jugadores, pero por otro lado creo que los jugadores prefieren jugar partidos que entrenar, para ellos es muy bonito

¿Te ves reflejado en Jasikevicius?

No lo sé, Saras está demostrando que es ya un gran entrenador. Entiende el juego, ha sido uno de los mejores bases de Europa y cuando ves su equipo ves su personalidad en la cancha. Creo que va a estar muchos años como un entrenador muy muy importante aquí en Europa si no se va a la NBA, pero no lo sé.

España gana el mundial sin ser favorita

Es lo de siempre ¿Quien habla de favoritos? No se puede hablar de 1 o 2 favoritos en un mundial porque esto no es existe. España ha jugado como un bloque, tenía líderes en la cancha, un extraordinario entrenador, ha jugado muy bien partidos clave y ha demostrado durante todo el campeonato que podían ganar como así ha sido

¿Le sorprendió la eliminación de Serbia en cuartos?

Es otra vez lo mismo de pensar en favoritos. Serbia tenía un gran equipo, yo creo que Sasha Djordjevic en los 5 años que ha estado, ha creado un ambiente positivo y la selección ha jugado muy bien. Han hecho grandísimos cosas. Este año han perdido 2 partidos pero el resto lo han jugado bien. Lo único que quiero es que los jugadores sigan.

Secreto del éxito

La única manera es querer mejorar día a día, yo entiendo que no entiendo, que hay cosas que todavía no entiendo y tengo que mejorar y aprender, así que es muy fácil.