Oficial: calendario de la Euroliga 2020-2021. ¡Repasa las fechas claves!

La Euroliga se acerca. Todavía quedan varios meses para la próxima edición, una muy esperada debido al final de la competición en este 2020, pero ya tenemos el calendario completo para la 2020-2021. ¿Qué fechas son claves? ¿Quieres ver el calendario completo?

OFICIAL: La Eurocup anuncia el calendario y los equipos que jugarán la competición

FC Barcelona-Real Madrid, Jornada 5

La edición Euroliga de El Clásico eleva las expectativas lo más alto posible, pero la temporada pasada a los aficionados en Barcelona se les negó su partido en casa en esta rivalidad de renombre mundial. El hecho de que ambos equipos estuvieran empatados en segunda posición cuando la temporada terminó prematuramente solo hace que esta revancha sea aún más especial de lo habitual, con dos plantillas llenas de estrellas.

Las claves de la renovación de Thompkins: los datos que reflejan su mejor temporada en el Madrid

Anadolu Efes Estambul-FC Bayern Múnich, Jornada 9

Ningún aficionado olvidará nunca el sensacional encuentro de Shane Larkin la última vez que disputó este partido. ¡49 puntos! Sin precedentes en los tiempos modernos, también con sus 10 triples. Ese recuerdo seguramente inspirará al Bayern a viajar a Estambul con otra mentalidad para evitar otra gran dosis de magia de Shane Larkin.

FC Barcelona-Estrella Roja, Jornada 10

Svetislav Pesic y Sasa Obradovic han compartido muchos recuerdos juntos como entrenador y jugador, respectivamente. Condujeron al ALBA Berlín a la Copa Korac de 1994-95 y ganaron la Liga alemana juntos en 1997. Cuando Obradovic consideró retirarse, Pesic lo convenció de unirse a él en RheinEnergie Cologne. Obradovic terminó su carrera allí, se convirtió en el entrenador de Colonia y ganó la Liga Alemana en 2006. Desde entonces, se han enfrentado entre sí en la EuroCup, pero este será su primer enfrentamiento cara a cara en la Euroliga.

Maccabi FOX Tel Aviv-Real Madrid, Jornada 21

Con 60 partidos entre ellos que se remontan más de medio siglo atrás, no hay rivalidad internacional de baloncesto más prolífica que Real Madrid vs. Maccabi. Desde que perdió contra Maccabi en la prórroga de la Euroliga 2014, el Real Madrid se recuperó con dos nuevos títulos de la Euroliga, pero aún conserva el gusto por la venganza, como sugiere su racha de cinco victorias consecutivas en esta rivalidad. Maccabi, que estaba en línea ascendente cuando la temporada pasada se paró, estará ansioso por continuar su progresión contra los campeones de la Euroliga de 2015 y 2018 en Tel Aviv.

CSKA Moscú-AX Armani Exchange Milán, Jornada 29

Kyle Hines seguramente dominará los titulares cuando visite su antiguo club por primera vez en lo que también será una ocasión especial para otro hombre de Milán con un lugar central en la historia del CSKA: Ettore Messina, que ganó la Euroliga con CSKA en 2006 y 2008. Messina ahora tiene como objetivo guiar a Milán a alturas similares, y no hay mejor manera de medir el progreso de su nuevo equipo en esa dirección que en la casa de los últimos campeones de la Euroliga.

¿Impresiona? La plantilla que está confeccionando el Armani Milan de Messina

Fenerbahce-Zalgiris Kaunas, Jornada 30

Una pista que al Zalgiris se le da realmente bien: tres victorias en las últimas tres temporadas. Eso marca una nueva y verdadera rivalidad en el escenario de la Euroliga que ofrecerá aún más intriga ahora que Zeljko Obradovic ha renunciado a Fenerbahce. Su amigo Sarunas Jasikevicius seguramente buscará mantener la trayectoria reciente de su equipo con los playoffs y la Final Four con la esperanza de otra victoria en Estambul.

La carta de despedida de Obradovic al Fenerbahce y al baloncesto (por un año)

Aquí está el calendario completo: