La temporada 18/19 en la liga griega pasará para siempre a la historia. Después de todos los sucesos acontecidos entre el Olympiacos y el Panathinaikos (retirada de un partido, negación a jugar por los arbitrajes, abandono del playoff)… el Olympiacos terminó siendo descendido de la competición. Y al final se ha confirmado su destino tras ser rechazado por la ABA.

El Olympiacos disputará la próxima temporada la Euroliga y la segunda división griega. Así lo ha confirmado el propio equipo al realizar su inscripción en la segunda división pero ya ha mandado un aviso: no jugará en segunda división con el primer equipo. Se formará un equipo filial con jóvenes que competirá en la liga griega y el equipo habitual solo disputará la Euroliga.

«La inscripción en la A2 se ha llevado a cabo por razones puramente legales pero, si finalmente se considera necesario jugar en esta división, se hará con un equipo de desarrollo formado por jóvenes jugadores«.

Hoy mismo se daba a conocer el calendario de la Euroliga en la que el Olympiacos buscará, como también reza su comunicado, «hacer el mejor papel posible y tratar de ganar la competición«.