Para olvidar: El Real Madrid firma un récord negativo histórico en su visita al Anadolu Efes

Foto: Euroliga

No era un partido sencillo para el Real Madrid pero acabó rebasando cualquier previsión poco optimista. Los de Pablo Laso cayeron claramente en Estambul ante el Anadolu Efes (76-60), actual subcampeón de la Euroliga, en un duelo que dominaban al descanso pero en el que fueron superados en la segunda mitad, que consumó un récord negativo.

Hasta hoy, el club madridista nunca había terminado un partido de Euroliga anotando menos de 10 canastas de dos puntos. Esta vez se quedaron en 7, con un total de 7/30 en lanzamientos de dos, registrando un nuevo dato histórico en ese apartado. Fue el peor encuentro en tiros de dos en los 406 partidos de historia que tiene el club en la máxima competición continental. Y el segundo peor dato de siempre, computando todos los equipos, según reflejaba OverBasket.

La carta de tiro del Real Madrid dentro del arco condenó sus opciones (en azul, los aciertos; en blanco, los errores):

Los de Laso fallaron sus nueve primeros intentos de dos puntos y llegaron a la media parte con un terrible 2/14. No obstante, mandaban en el marcador después de que Gaby Deck anotase la segunda canasta de dos en esos primeros veinte minutos… sobre la bocina del segundo período:

La segunda parte fue para olvidar, con un 47-29 de parcial que sepultó al club español. Krunoslav Simon y Bryant Dunston (17 puntos cada uno) camparon a sus canchas en ataque y el Real Madrid, que tuvo a Llull (14 puntos) y Mickey (10) como hombres más destacados, apenas pudo competir pese a sus intentos desde el triple (12/30).