El Real Madrid se impusó claramente al Barça Lassa en un duelo que comenzó a decidirse en el segundo cuarto. Los triples de Randolph (18 puntos) y Thompkins (17) destacaron en los madridistas. La cuestión es… ¿Qué dijo Pesic? Sus palabras:

“Nosotros perdimos el partido y hay que dar la enhorabuena al Real Madrid, que jugó un baloncesto excelente, sobre todo en los dos primeros cuartos”, dijo Pesic.

“Nosotros ayudamos al juego del Madrid, porque no estuvimos al nivel necesario. Es verdad que no se pierde un partido en los primeros cinco minutos, pero a veces como empiezas terminas el partido”, indicó Pesic. “El Madrid fue un equipo muy motivado y estuvo bien en ataque. Tienen mucho talento y experiencia y hoy también estuvo excelente en defensa y nosotros no encontramos nuestro juego. Mejoramos nuestro deseo en la segunda parte, pero no fue suficiente”

Pero antes de esa rueda de prensa el entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, mantuvo a sus jugadores en el vestuario durante unos 40 minutos. Los gritos de Pesic se llegaban a escuchar desde fuera del vestuario, según cuentan en Eurohoops.

Tras 30 minutos, Pesic salió del vestuario y se disculpó con los medios que esperaban su comparecencia en la rueda de prensa posterior al partido, a la que atendieron Albert Solé, director de deportes profesionales, y Nacho Rodríguez, director de la sección.

Fue una derrota dura, por 92-65, que no olvidarán en Barcelona.