El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, habló tras la dura derrota ante el CSKA Moscú (67-96) en el Palau Blaugrana. Complicada ante el actual campeón.

Estas fueron las palabras del entrenador blaugrana:

«Felicito al CSKA por su excelente partido. No jugamos esta noche como de costumbre, especialmente en transición defensiva. Íbamos todo el tiempo por detrás, un paso por detrás, sin reacción en ataque. Permitimos mucho a nuestro rival, hizo 30 puntos en transición, un récord».

«Mi trabajo es estar ocupado y preocupado por mejorar al equipo, pero no estoy preocupado por este partido. Una persona está preocupada si no tiene soluciones, y yo las tengo. Sé cuál es la realidad y qué tenemos que hacer. En diciembre jugaremos diez partidos, tenemos que saber que es importante mejorar nuestro físico», concluyó Pesic.

“Siempre estamos entre la ilusión y la realidad: sabemos que hemos de estar en buena condición física para competir y en este momento no jugamos lo bien que queremos. Para competir has de estar en mejor condición. De ahí que el CSKA dominara».

“Ellos han jugado un partido excelente y nosotros no hemos jugado como otros días, especialmente en transición defensiva, Todo el rato hemos estado reaccionando y no atacando y hemos permitido demasiado a nuestro oponente”

«Pienso que no estamos en ese punto. Y al mismo tiempo tenemos que jugar contra equipos de un nivel alto. La semana pasada dominamos, con un gran baloncesto, ante Fenerbahçe y Maccabi. Pero luego tienes que jugar en Murcia, en un duelo que nos costó mucho».

«Esta noche hemos tenido muchos problemas, porque el CSKA siempre estaba cambiando de base, entre Hackett, James o Strelnieks. Nosotros reaccionábamos, no jugábamos. Pienso que se puede mejorar la confianza si metes tus tiros, pero el tiro es una disciplina donde hay altibajos que no se pueden controlar. En este caso, quiero explicar la importancia de tener continuidad en defensa de transición, pero esta noche tuvimos muchos problemas».