El Zenit de San Petersburgo está reforzándose de cara a su regreso a la Euroliga con bastantes caras conocidas de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Joan Plaza recibió la última invitación para competir en la máxima competición continental y el entrenador español parece tener tomada buena nota sobre los jugadores de la ACB que quería para su equipo. La última incoporación fue la de Gustavo Ayón hasta hoy que se ha hecho oficial la llegada de Will Thomas.

Sobre Ayón estas fueron las declaraciones: “Las negociaciones fueron bastante largas y difíciles. Me alegro de que al final Gustavo eligese a Zenith. Creo que nadie tiene dudas de que en nuestra temporada de debut en la Euroliga necesitamos un jugador así”. El hasta ahora pívot del Real Madrid quería jugar en la NBA pero parece que no ha encontrado ofertas y jugará en el equipo de Plaza la próxima temporada, solo un año, y en un equipo plagado de ex ACB.

El Zenit tendrá a la siguiente pareja de bases: Andrew Albicy y Alex Renfroe. El primero asentado en la ACB tras varios años en el MoraBanc Andorra y el segundo, tras haber pasado por Barça o Valladolid entre otros, fue una de las sensaciones de la primera vuelta con el BAXI Manresa.

Otro de los conocidos es Mateusz Ponitka. El polaco fue uno de los mejores jugadores en España en la temporada 17/18 con 12.6 puntos y 5 rebotes pero en el Lokomotiv no ha terminado de alcanzar su mejor nivel.

¿Y antes de Ayón? La pareja interior del Iberostar Tenerife la pasada temporada: Colton Iverson y Tim Abromaitis.

El último en llegar ha sido Will Thomas. MVP de la final de la Eurocup y que este año ha acumulado 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Además, Thomas y Plaza ya coincidieron en el Unicaja de Málaga con el que el ala-pívot disputó 3 veces la Euroliga.

¿Candidato a equipo revelación el Zenit? Esta es su plantilla:

Albicy – Renfroe – Khvostov Hollins – Voronov – Ponkrashov Ponitka – Abromaitis – Trushkin W. Thomas – Zubkov Ayón – Iverson – Pushkov