A sus 17 años y 43 días el alero de Cerceda (La Coruña) se convirtió en el tercer jugador español nacido en 1997 al debutar en la élite tras el manchego Pablo Pérez y el balear Sergi García. Lo veníamos contando y el propio Pablo Laso lo avanzó a en la rueda de prensa anterior al partido que enfrentaba a los de la capital de España y al Partizan de Belgrado: «de momento no habrá fichajes en el Real Madrid. Serán los canteranos Jonathan Barreiro y Alberto Martín los encargados de cubrir las bajas de los lesionados Jaycee Carroll y Dontaye Draper. Tenemos a Santiago Yusta (1997) en la recamara», explicaba el técnico.

Su debut no se hizo esperar. Con el partido totalmente controlado y la victoria en el bolsillo, Laso regaló los conocidos como «minutos de la basura» a los jugadores que se están formando en las categorías inferiores del club. Jonathan lució el dorsal 7 el día de su debut, jugó 01:51 minutos y tuvo tiempo hasta para anotar sus primeras puntos en la élite: 1 punto, 1 recuperación, 1 falta recibida y 2 de valoración. Por otra parte, Alberto Martín (quien desde la temporada pasada ya es más habitual) jugó 1:01 minutos y regaló una asistencia a Felipe Reyes que levantó los aplausos del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El conjunto blanco ganó (80-57) y este próximo domingo sus aficionados volverán a tener la oportunidad de ver a sus «cachorros» en el partido ante el Iberostar Tenerife.

1 Comentario

Comments are closed.