¿Qué ocurre en los finales apretados de Euroliga? Balance y estadísticas de todos los equipos

octubre 18, 2018

¿Lo compartes?

Es una estadística interesante que comparte la cuenta Overbasket. Ha analizado y tenido en cuenta los partidos con finales apretados en la Euroliga desde la temporada 2016/2017 y ha extraído unos datos muy curiosos, que permiten sacar una conclusión: en esos encuentros, el Real Madrid es altamente fiable, el mejor de Europa junto al Baskonia.

*La propia cuenta de Overbasket ha definido ‘finales apretados’ como aquellos en los que ambos equipos llegan empatados o con una diferencia inferior a 5 puntos a falta de 5 minutos para el final del choque

En ese periodo, el Real Madrid ha jugado un total de 24 partidos con finales apretados en competición europea, y ha ganado el 66% de ellos. Exactamente los mismos datos que el CSKA. Una lista en la que el Baskonia también presenta buenos datos: ha jugado un total de 18 encuentros con finales ajustados y gana el 61% de ellos. Peor le va al Barça en finales duros: ha tenido 15 y solo ha podido sacar adelante un 13% de ellos.

Un dato curioso que lleva tras la victoria del Real Madrid en Euroliga ante el Armani Jeans Milan. Un encuentro difícil que tuvo que remontar el equipo de Pablo Laso, que empezó el primer cuarto quince abajo. Una remontada que deja otro historial interesante, que en este caso comparte Mister Chip: