El Zenit de San Petersburgo ha destituido a Joan Plaza como entrenador del equipo y su lugar en el banquillo lo va a ocupar Xavi Pascual.

El técnico catalán ha confirmado su fichaje por el equipo ruso en Radio MARCA: «Hemos firmado en el día de hoy, en el día 14». Palabras a las que ha añadido que «tiene su parte buena y su parte mala, la parte mala es que estoy ya en el aeropuerto para irme hacia Barcelona y dejo de ver la Copa en directo, pero la parte buena es que el lunes estaré volando hacia San Petersburgo preparado para trabajar».

El conjunto ruso busca de esta forma un cambio de rumbo en una difícil temporada en la que se encuentran colistas de la Euroliga junto al Bayern (con 7 victorias) y con una complicada marcha en la VTB (6-10). Su última derrota frente al Lokomotiv ha terminado desembocando en la salida de un Joan Plaza que había creado un grupo con jugadores que habían pasado por la Liga Endesa como Ponitka, Renfroe, Ayón, Iverson o Albicy.

Para Xavi Pascual será el tercer club de la Euroliga que dirija tras su paso por el Barça y su periodo en Grecia con el Panathinaikos entre 2016 y 2018. Desde entonces ha estado sin equipo.