El hito de Luis Scola en su vuelta a la Euroliga… en la noche de un exjugador del Valencia Basket

Luis Scola no jugaba un partido de la Euroliga desde hace trece temporadas. Y en su regreso a la máxima competición continental, con 39 años y en este caso defendiendo al AX Armani Exchange Milan, fue el mejor de su equipo. Sin embargo no pudo evitar la derrota en Múnich ante el Bayern (78-64).

Recién llegado al club que dirige Ettore Messina, que también se reencontraba con la Euroliga, Scola fue el segundo jugador que más estuvo en pista por los italianos. Sumó 17 puntos y capturó 6 rebotes, para 17 de valoración. Y logró, además, algo que no había hecho en toda su carrera en la Euroliga: anotó dos triples.

Hasta hoy, Scola solo había anotado un tiro de tres en toda su trayectoria en la competición, fue en la campaña 2001/02 y su acumulado era de 1/11. Pero en Alemania, en su vuelta a Europa, anotó 2 triples en 6 intentos. Es decir, el doble de triples anotados… que en toda su carrera anterior en la Euroliga.

Aquí el argentino sacando el contraataque y finalizando tras combinar con Sergio Rodríguez:

Anotó este triplazo sobre la bocina del segundo cuarto:

Eso sí, el juego de pies en el poste bajo no se le ha olvidado…

Sergio Rodríguez anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias para el cuadro italiano, mientras que en los locales el mejor fue el exjugador de Valencia Basket Vladimir Lucic, que se fue hasta los 18 puntos y 5 rebotes, para 26 de valoración.