“Larkin te alegra la vida”. La reflexión de Sito Alonso sobre el base tras dejar el Barça

El FC Barcelona Lassa ha caído por 92 a 70 en su visita al Anadonu Efes en un partido con un claro protagonista: Shane Larkin. El base ha batido todos sus récords anotadores y de valoración en un partido de la Euroliga y fue el verdugo del Barça.

Larkin terminó el partido ante el Barça con 37 puntos, 6/8 en triples y 43 de valoración. Además de su mejor marca en valoración, hacía 5 años que ningún jugador anotaba 37 puntos en la Euroliga desde que Nocioni lo hiciese con el Baskonia… precisamente ante el Barça. Una actuación que se empezó a cimentar en la primera parte en la que anotó en solo 11 minutos (y en un intervalo de 8) nada menos que 15 puntos.

Hasta la fecha las mejores marcas de Larkin eran 22 puntos y 36 de valoración, ambas cosechadas con el Baskonia en la temporada 16/17.

Pero Larkin no fue el único ex ACB que se salió ante los culés. Un viejo conocido como Moerman se fue hasta los 22 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración. Una gran actuación que solo se vio empequeñecida ante el show de Larkin. El mejor del Barça fue Ante Tomic con 13 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.