Alexey Shved jugará tres años más en el Khimki ruso. La estrella del equipo de Moscú era agente libre tras finalizar la temporada pero ha decidido mantener su vínculo con ellos.

Desde que firmase por el equipo ruso en la temporada 15/16, el Khimki ha sido el equipo de Shved. Un equipo que ha pasado por algunos altibajos en ese tiempo pero cuya participación en la Euroliga durante esta etapa se traduce en un top 16 y unos cuartos de final (3-1 vs CSKA). La llegada de Mozgov pretendía dar otro salto de calidad aunque ni tan siquiera ha podido debutar. Pese a ello eran 7º antes del parón por el coronavirus.

En el apartado individual, Shved estaba firmando una temporada diferente a los anteriores. Había bajado ligeramente su promedio anotador (aunque seguía siendo uno de los mejores anotadores de la Euroliga) pero había incrementado su número de asistencias hasta las 7.2 por encuentro. Su 34% en triples también mejora los números de las dos pasadas campañas.

La renovación de Shved es el primer paso para el nuevo proyecto del Khimki que apostaría por la renovación de Jeremy Evans y Devin Booker, asegurando la columna vertebral del equipo junto a Jerebko y Timma que tienen contrato. Sin embargo, todos los rumores apuntan a la salida de Anthony Gill. También queda en el aire la situación de Timofey Mozgov que no jugó un solo minuto en la 19/20 y que va a volver a pasar por el quirófano.