Era uno de los principales anhelos de los grandes clubes de la Euroliga pero, al menos de momento, seguiremos sin verle en Europa.

Según informa Nikos Varlas de Eurohoops, Ekpe Udoh jugará la próxima temporada en la liga China con los Beijing Ducks. Y, además, lo hará siendo el jugador mejor pagado de la competición… al menos durante los dos primeros meses.

Según la nueva normativa de la CBA, los contratos de los jugadores extranjeros podrán ser rescindidos cada ese espacio de tiempo. Por lo tanto, Udoh solo tendría asegurados los dos primeros pagos de su contrato y abriría la puerta a que pudiese reforzar a algún equipo con el paso de los meses.

En China, esta pasada temporada, han militado jugadores como Malcom Delaney, Aaron Jackson, Justin Hamilton, Ioannis Bourousis, Sonny Weems, Darius Adams o Brandon Bass, entre muchos otros con nivel para jugar en la élite europea.

En el caso de Udoh hablamos del líder de tapones en sus dos únicas temporadas en la Euroliga, MVP de la Final Four… ¿qué equipo no le haría sitio aún con la temporada ya empezada?