El FC Barcelona Lassa no ha podido comenzar con buen pie los playoffs de la Euroliga y ha caído en el primer partido ante el Anadolu Efes, en Turquía, por 75 a 68. Después de una primera parte igualada los locales tomaron la iniciativa en el partido llegando a tener ventajas de hasta 12 puntos. La reacción del Barça llegó tarde aunque tuvieron un triple de Blazic en el último minutos para haberse colocado a solo 2 puntos.

El gran protagonista de la victoria del Efes fue Vasilije Micic. Durante la liga regular ha sido uno de los grandes nombres de la Euroliga con más de 12 puntos y 5.5 asistencias de media pero se reservaba lo mejor para el primer duelo de playoff. 21 puntos con 4/5 en triples y 7 asistencias para 30 de valoración, su tope en competición europea hasta la fecha.

Además el Efes tuvo un +16 en los 31 minutos que disputó el serbio, nada que ver con el +9 para el Barça durante los apenas 9 minutos que estuvo en el banquillo. Un 2+1 por su parte sentenciaba el encuentro a apenas 20 segundos para el final.

En el Barça destacaron Tomic con 14 puntos y Hanga con 15 de valoración pero los fallos desde la larga distancia (6 de 23) les restaron opciones durante el encuentro. El segundo partido tendrá lugar el próximo viernes.