Gustavo Ayón, sobre su cambio de papel del Real Madrid al Zenit… y su futuro en la política

Foto: Euroliga

Gustavo Ayón fue protagonista en el mercado del pasado verano. Dejó el Real Madrid, tras una etapa muy exitosa en el club madridista, con deseos de regresar a la NBA. Pero acabó volviendo a Europa donde ha recalado en el Zenit, con Joan Plaza como técnico y un gran núcleo de viejos conocidos de la Liga Endesa.

En una entrevista en ‘Eurohoops’, el mexicano trata distintos temas, desde los cambios de su rol según el equipo… a su futuro ligado a la política, algo que parece seducirle enormemente.

Cambio de rol: del Real Madrid al Zenit

«El trabajo del día a día me hace adaptarme a todas las necesidades del equipo. Creo que ahora el Zenit necesita un jugador referente con agresividad a la canasta y que asuma más tiros. En general, con más responsabilidad ofensiva. Me estoy adaptando a eso, a lo que se requiera. Todas las habilidades que tengo trato de llevarlas al máximo nivel. En mi etapa en el Real Madrid no se necesitaba otro protagonista más. Teníamos gente muy buena, que necesitaba balón, y yo no tengo ningún problema en pasar a segundo plano y ser un jugador más de equipo y de rol»

Se marcha del Real Madrid por querer volver a la NBA… y no encuentra sitio allí.

«Yo quería ir a la NBA y tenía esa ilusión de poder volver. Sin embargo, al final no se presenta ninguna oportunidad, ninguna oferta… Nada. Entonces, tienes que tomar una decisión. Quedarte en un mal bajo nivel, jugando en México, o seguir al máximo nivel. Y el más alto nivel después de la NBA es la Euroliga. Me ofrecen la oportunidad de poder venir a este equipo. Me gusta el reto, me gusta lo que me presentan y, sinceramente, lo tomo»

Sobre si planea ser ministro de deportes en México

«Sí, sí. Acabo de terminar mi carrera en Administración de Empresas y pronto empezaré a hacer una maestría en Administración y Gestión Deportiva. En un par de años seguramente estaré trabajando con ese objetivo»