Nicolas De Jong

A los aficionados del Casademont Zaragoza seguro que les suena. De Jong, pívot holandés de 2.11, jugó la temporada 17/18 con los maños con los que disputó 32 partidos promediando 8.7 puntos y 8.5 de valoración en dichos encuentros. En la actualidad se encuentra jugando en el Pau Orthez de Francia y en Burgos van a tardar en olvidar su nombre.

Parecía un partido asequible para los burgaleses. Se marchaban con una renta de 14 puntos al descanso con la que buscaban romper una racha de derrotas. De Jong había sido el mejor de los franceses con 13 puntos pero nada hacía presagiar lo de la segunda mitad. De Jong anotó 22 puntos en los segundos 20 minutos liderando un parcial de 53 a 35 que les dio la victoria. El partido de su vida.

Disputó 27 minutos de juego en los que anotó 35 puntos (13 de 17 en tiros de campo) y teniendo un +21 en los minutos que estuvo sobre la pista. Ningún jugador más del Pau Orthez superó los 12 puntos, suficiente para llevarse la victoria por 82 a 78.

Su entrenador decidió sentarle en la recta final del encuentro para una de las últimas defensas y los aficionados del San Pablo Burgos reconocieron su gran actuación con aplausos. Un detallazo por parte de la afición burgalesa.

Hasta hace diez días De Jong nunca había superado los 30 puntos anotados y en ese tiempo lo ha hecho dos veces. Anotó 31 frente al Boulogne-Levallois el 27 de octubre con 6 rebotes y 11 de 17 en tiros y los 35 que ha anotado frente al San Pablo Burgos.

Foto: FIBA