La Winner League de Israel sigue adelante con sus planes de reanudar la temporada durante el mes de junio a pesar del aumento de casos de coronavirus en el país, y eso ha reavivado la polémica con los equipos participantes.

Uno de los puntos más problemáticos es que la Winner League no tiene planeado realizar test a los jugadores asintomáticos, aludiendo a que las indicaciones del gobierno no lo convierten en algo obligatorio. Y los jugadores están descontentos ante lo que consideran una falta de consideración hacia su salud.

Jake Cohen, jugador del Maccabi Tel Aviv, utilizó su cuenta de Twitter para criticar a la liga, iniciando un cruce de comunicados entre ambas instituciones.

«La liga ha dado a todos los equipos las pautas del Ministerio de Sanidad, incluyendo su oposición a realizar test de COVID-19 debido a las probabilidades de que no sean fiables,» respondió la Winner League en una nota de prensa. «Lamentamos que el Maccabi Tel Aviv no haya dado la información actualizada a sus jugadores con respecto a las pautas del Ministerio de Sanidad.» 

Kyle Hines deja el CSKA: lo confirma su presidente… ¿Rumbo a Milán?

El Maccabi Tel Aviv no tardó en responder, lanzando el sábado su propio comunicado.

«Lamentamos que la liga no preste atención a los detalles,» decía el comunicado del club. «El Maccabi Fox Tel Aviv comunicó las pautas a todos los jugadores, al contrario de lo que dice la liga en su comunicado. 

Todos sabemos que no existe la obligación de realizar test en la liga de Israel. Los miembros del club también están al corriente de los problemas con los falsos positivos. La solución a eso es volver a hacer el test. 

El Ministerio de Salud también cree en los test, y así se realizan al público en general. Recomendamos que la liga compruebe estos detalles en el futuro. 

Los jugadores tienen permitido pedir que se les realicen test incluso aunque no estén incluídos en las instrucciones del Ministerio de Salud a la liga. Son libres de expresar su deseo de sentirse lo más seguros posible. Es importante dejarles que se expresen y no callar sus inquietudes. El Maccabi continuará haciendo todo lo que esté en su poder para asegurarse de que los jugadores y los trabajadores están seguros. Cuidemos y respetemos a los jugadores.» 

De momento sigue estando previsto que la Winner League se reanude durante el mes de junio, y los equipos se han reforzado con varios jugadores exACB.