Con 28 años y en el mejor momento de su carrera, la vida de Ovie Soko ha dado un giro inesperado.

El ala-pívot inglés finalizó en el pasado mes de de mayo su temporada con el UCAM Murcia, la tercera que disputaba en la Liga Endesa. Después de un complicado primer año en el que una lesión le mantuvo un largo periodo de baja, fue una de las grandes revelaciones en su segundo año con 11.6 puntos, 5.9 rebotes y siendo uno de los jugadores más destacados de la Basketball Champions League. En su última temporada se confirmó con 11.5 puntos y 5.6 rebotes pero una mejora patente en el tiro exterior (+11% de efectividad).

Sin embargo, en un verano clave para su futuro profesional… Soko tenía otros planes. Se inscribió en un reality show de parejas llamado Love Island. En este hilo (muy recomendable) de la cuenta InfocbMurcia podéis repasar su participación en un concurso que duró un mes y en el que terminó tercero.

Su fama y popularidad en Gran Bretaña se disparó gracias al concurso. Firmó por diversas marcas tras el mismo y la cadena Sky Sports le reclutó para sus retransmisiones de baloncesto. Pero seguían sin aparecer rumores que le vinculasen a ningún equipo de primer nivel.

Finalmente ha terminado firmando por los London Lions, equipo de la primera división inglesa, y este fin de semana al fin ha debutado. Lo ha hecho con 17 puntos y 13 rebotes en la victoria de su nuevo equipo y siendo una de las grandes atracciones del partido como se podía ver en los días previos al encuentro.