Un señor. Hacía dos meses que conocía la oferta que le había llegado desde Francia, sin embargo era tal su implicación con el equipo que dirige el madrileño Gonzalo García de Vitoria que no ha querido hacer las maletas hasta que el conjunto gallego se asegurase la permanencia matemáticamente. Además, Roberto Morentín venía siendo el mejor jugador del Ourense Termal en las últimas semanas, siendo clave en las tres últimas victorias consecutivas que han cosechado el conjunto orensano y que sin duda han sido determinantes para seguir una temporada más en la segunda división del baloncesto nacional.

A sus 33 años el pívot español jugaba una media de 24:18 minutos en el Ourense Termal y obtenía unos brillantes promedios de 9’6 puntos (46% en tiros de campo), 6’4 rebotes, 0’4 tapones y 12’6 de valoración.

Ahora el pívot español acabará la temporada jugando a los servicios del JSA Bordeaux Basket, equipo presidido por el NBA Boris Diaw y que actualmente compite en la liga francesa NM1 (tercera dvisión francesa).

Foto: Galicia Deportiva