El 6 de enero de 2019 Marcos Delía saltaba a la pista del Príncipe Felipe de Zaragoza para jugar un partido de Liga Endesa con el UCAM Murcia. El argentino anotaría 3 puntos en los 7 minutos que estuvo en pista en la derrota de su equipo (88-68), el último partido que disputaría con la elástica murciana. Tan solo 7 días después debutaría con su nuevo equipo, el Divina Seguros Joventut, en una salida que no gustó en los universitarios como expresó su entonces técnico Javi Juárez:

“Me ha dolido especialmente la marcha de un jugador que llegó desde Argentina, que ha sido bien recibido durante dos años y medio en Murcia y aquí se ha podido hacer un nombre cuando otros que no han tenido tanta confianza por mi parte se han partido el pecho”

“Se va a un club histórico como el Joventut, pero no a un equipo que juegue en competición europea y ni siquiera a ganar más dinero. Se va por estar mal asesorado“.

El cambio de aires no sentó tampoco demasiado bien al pívot argentino. Los casi 7 puntos y 4 rebotes con el UCAM Murcia se transformaron en 5.2 puntos y 2.1 rebotes con los verdinegros, siempre a la sombra de un brillante Marko Todorovic.

La temporada terminaría sin brillo y en el verano tomó la decisión de dar un paso atrás y marcharse a jugar a México. Aunque en el Fuerza Regia apenas ha disputado 4 partidos (13.3 puntos y 6 rebotes)… porque su nuevo destino va a ser uno de los proyectos más potentes de Europa fuera de la Euroliga.

¿Cómo pasa un jugador de dejar la Liga Endesa para jugar en México a firmar por la Virtus Bolonia de Djordjevic y Teodosic en menos de un año? La respuesta seguramente la encontremos en el Mundial en el que Argentina logró la plata. Delía tuvo unos promedios de 7 puntos y 4.6 rebotes pero fue una gran ayuda en su engranaje defensivo formando una pareja muy efectiva junto a Scola.

Ahora tendrá que implicarse en un nuevo equipo con grandes aspiraciones que además de con Teodosic cuenta con algún otro viejo conocido de la ACB como Stefan Markovic y que ha arrancado la temporada con un balance de 3-0.