Dennis Schröder ha decidido invertir en el equipo de baloncesto de su localidad natal. El base ha comprado la totalidad del Braunschweig GmbH, club de la BBL, la primera división del baloncesto alemán.

Schröder se convertirá en el dueño único del club a partir del 1 de julio de 2020.

«Estoy muy feliz por poder ser el único dueño de los Lions,» explicaba Dennis Schröder en un comunicado. «Braunschweig es el equipo de mi casa, y quiero devolverle algo a la región. Estoy convencido de que podemos desarrollar mucho el equipo para llegar a ser un equipo grande de la liga. También me gustaría agradecer a las compañías que están comprometidas con el club. Es muy importante que continúen con nosotros. Estamos deseando que llegue la próxima temporada y esperamos que la crisis del Coronavirus pase lo antes posible.» 

Dennis Schröder ya era propietario de una parte del club, pero la entidad estaba compartida con otras tres partes. Para tratar de asegurar la viabilidad de económica dentro de la crisis actual y para mantener una única estrategia deportiva, los accionistas han decidido vender al base alemán el resto de las acciones, dando a Dennis Schröder y sus gestores la plena totalidad del club. 

Antes de la suspensión de la competición, el Braunschweig iba undécimo en la BBL, con 9 victorias en 20 partidos disputados.

Te puede interesar

Está llamado a ser uno de los mejores jugadores franceses de esta generación, y va dando sus primeros pasos. El base Killian Hayes (jugador del Ratiopharm Ulm alemán) seguía demostrando sus evoluciones en la liga alemana y en la Eurocup cuando se suspendió la competición. Hayes terminó promediando 11.6 puntos y 5.3 asistencias en la Basketball Bundesliga.

Ahora parece que la competición se va a reanudar… pero lo hará sin Killian Hayes. El base ha decidido quedarse en Estados Unidos para preparar el draft.

Killian Hayes no volverá a jugar en Alemania. La gran promesa francesa se queda en Estados Unidos preparando el draft