Su nombre es Joshiko Saibou. Este base alemán, internacional con su país, ha sido jugador de entre otros equipos el Alba de Berlín, el Giessen 46ers o el Telekom Bonn la última temporada pero ya no va a seguir en este último equipo a pesar de tener contrato en rigor con el mismo. ¿El motivo? Su comportamiento fuera de la pista durante la pandemia del COVID-19.

Saibou acudió recientemente a una manifestación realizada en Alemania en contra de las medidas que estaba tomando el gobierno para frenar la propagación del virus, entre ellas la necesidad de llevar mascarilla. A dicho evento acudieron miles de personas sin mascarilla y la reacción del club ha sido fulminante. Despedido por «violaciones de los requisitos del contrato de trabajo actual como atleta profesional».

El equipo alemán ha explicado la situación en un detallado comunicado en el que ha considerado a Saibou un riesgo de contagio tanto para sus compañeros como sus rivales, lo que ha terminado en su despido.

Los equipos de la BBL están trabajando meticulosamente en conceptos de higiene para los espectadores la próxima temporada y en pautas especiales de seguridad y salud ocupacional para los jugadores. Por lo tanto, no podemos ser responsables de un riesgo permanente de infección como representa Saibou, ante sus compañeros de equipo u otros equipos rivales de la BBL«.

El club, además, añadía en la misma nota que el jugador «había expresado repetidamente su postura sobre la pandemia o el virus en sí en los canales de redes sociales y también lo practicó en una gran manifestación el fin de semana pasado al violar deliberadamente las reglas de protección conocidas«.

Foto: Basketball Champions League