El Syntainics Mitteldeutscher BC, colista de la liga alemana (2-13), está rehaciendo su equipo en busca de la permanencia. Si hace algo más de un mes se lanzaba al fichaje de Joey Dorsey tras jugar su última temporada en Asia, ahora lo hace con otro exACB pero del Real Madrid. Se trata de Tremmell Darden. ¿Qué había sido de él?

Pues precisamente la temporada pasada jugó en este equipo con unos promedios de 10.5 puntos y 4.4 rebotes. Fue uno de los «héroes de la permanencia» como ha anunciado el club su fichaje y a sus 38 años buscará sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.

En Estados Unidos me he mantenido en forma para este momento en los últimos meses. Estoy agradecido por la oportunidad que tengo aquí nuevamente. Muchos piensan que mi edad es una debilidad, pero quien me vio en la pista la temporada pasada conoce mis habilidades y mi voluntad. Quiero generar energía positiva y moral dentro y fuera del campo”.

Darden y Dorsey no han sido compañeros hasta la fecha pero sí han coincidido sobre la pista en varios Real Madrid vs FC Barcelona. Y en uno de ellos un intento de mate del segundo dejó un tapón impresionante por parte del primero.

En el debut del pívot (firmó 7 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración siendo titular) el conjunto alemán sumó su segunda victoria de la temporada frente al Rasta Vechta que está en zona de playoffs. ¿Ocurrirá lo mismo con la aportación de Darden?