Actualización 8 de mayo:

Ya es oficial. El Fenerbahçe llega a la Final Four de Vitoria con dos bajas muy importante. Hace unos días Zeljko Obradovic prácticamente daba por segura su ausencia y hoy el club, mediante un comunicado, lo ha confirmado: ni Joffrey Lauvergne ni Luigi Datome podrán jugar en la Final Four de Vitoria. Al mismo tiempo, explican que Vesely y Kalinic siguen con su recuperación y todavía no están descartados.

Este es el comunicado, traducido:

Joffrey Lauvergne y Gigi Datome, que se lesionaron en Fenerbahce Beko, no podrán jugar en los partidos de la Final Four en la ciudad española de Vitoria-Gasteiz del 17 al 19 de mayo. 
 
Los procesos de recuperación de Jan Vesely y Nikola Kalinic, quienes han estado fuera debido a problemas físicos, continúan. El estado final de nuestros dos jugadores se decidirá antes del Final Four, en función del desarrollo de su estado de salud.

29 de abril

El Fenerbahçe ha confirmado la lesión de Gigi Datome, que es seria duda para la Final Four. El alero italiano, uno de los jugadores más importantes del equipo de Obradovic, cayó lesionado el domingo en el duelo ante el Darussafaka, en esta acción (vídeo tuiteado por Javi Roloj):

Se trata de una lesión muscular en el muslo, aunque no se ha estipulado un tiempo de baja. Esto es lo que dice el comunicado oficial del Fenerbahçe, traducido:

Nuestro jugador Gigi Datome sufrió una lesión muscular en la parte inferior del muslo derecho durante el último cuarto del partido Darüşşafaka Tekfen el domingo (28 de abril).

El tratamiento de nuestro jugador ha comenzado. Datome estará en observación hasta la Final Four y el estado final de nuestro jugador se decidirá de acuerdo con el desarrollo de su estado de salud.

¿Qué supone para el Fenerbahçe?

El equipo de Zeljko Obradovic está ya clasificado para la Final Four de la Euroliga, que arranca el viernes 17 de mayo en Vitoria. A falta de menos de 20 días, la lesión de Luigi Datome es un serio contratiempo para Zeljko, que se medirá en esa semifinal al vencedor del quinto partido entre el Anadolu Efes y el Barça Lassa. Una baja más que se puede unir a las ya conocidas.

Por un lado, la de Tyler Ennis, fuera desde octubre y sustituido por Erick Green. También está de baja Joffrey Lauvergne y arrastran problemas Kalinic (de baja pero parece que llegará a poder jugar) y Vesely (jugó en la serie ante el Zalgiris pero ayer volvió a quedarse fuera). Un panorama nada sencillo para el equipo de Zeljko.

En la serie ante el Zalgiris, Luigi Datome promedió 10 puntos y 4,5 rebotes, con un tope de 22 de valoración en el segundo partido (17 puntos y 9 rebotes). Esta temporada en Euroliga ha promediado 9 puntos y 3,5 rebotes, en 21 minutos de juego con el Fenerbahçe.