Si eres fan del baloncesto desde hace al menos una década, seguro que relacionas el mote «lentejita» con Earl Boykins. Fue una de las genialidades de Andrés Montes, hasta el punto de que eran solo unos pocos quienes no se referían al diminuto base como si de una pequeña legumbre se tratase.

Earl Boykins tuvo éxito en Estados Unidos, especialmente para su altura, pero una vez alcanzó la treintena comenzó a tener más problemas para encontrar equipo. Con sus generosos 1.65m de altura, las carencias físicas eran difíciles de superar cuando los años empezaron a pesar, y se convirtió también en un importante problema para la defensa de su equipo.

Después de pasarse la mitad de la temporada 2007-08 sin equipo, en el verano de 2008 decidió probar suerte en el baloncesto europeo. En el mismo verano en el que Josh Childress llegó a Grecia, Jannero Pargo a Rusia y Carlos Arroyo a Israel, Earl Boykins firmó un contrato de 3.5 millones de dólares con la Virtus de Bolonia para jugar con el equipo italiano, siendo el jugador mejor pagado de la Lega.

A pesar de que su relación con la Virtus tuvo sus baches, especialmente cuando abandonó Italia en diciembre, estadísticamente Boykins fue un jugador muy productivo para una Virtus en la que compartía equipo con Petteri Koponen, Keith Langford o Dusan Vukcevic.

Earl Boykins promedió 14.6 puntos y 3.5 asistencias en la Lega, mientras que la Virtus de Bolonia se proclamaba campeona de la EuroChallenge Cup. Al año siguiente Boykins regresaría a Estados Unidos, pero durante una temporada lentejita dejó su huella en el baloncesto europeo.

 

Te puede interesar

DAZN, en una serie de contenidos, ha publicado un reportaje muy interesante sobre Kobe Bryant. En este contenido, profundizan en los orígenes de la leyenda, los cuales pasan por Europa y, más concretamente, Italia.

En 10 minutos, las entrevistas con los que fueran amigos o conocidos de la estrella estadounidense se suceden, al igual que los escenarios que formaron parte de su vida italiana y los contenidos con el propio Kobe como protagonista en la segunda mitad de los años 80.

Sin duda, un buen documento para disfrutar en un pequeño rato de tiempo libre.

El reportaje que profundiza en los inicios de Kobe Bryant en Italia (Vídeo)