Ariel Hukporti es uno de los mejores talentos del baloncesto alemán. El pívot de 18 años del MHP Ludwigsburg es uno de los protagonistas de las agendas de todos los ojeadores que operan en Europa, y en la reanudación de la Bundesliga también está teniendo su cota de protagonismo.

En febrero, el jugador de raíces togolesas recibió el premio al jugador más valioso en el Basketball Without Borders Global Camp 2020, un campus en el que se dieron cita muchos de los mejores jugadores internacionales de entre 16 y 18 años.

En el torneo de la Bundesliga que se está celebrando en Munich, Ariel Hukporti está participando con el Ludwigsburg, contando con minutos ya en tres partidos. Pese a haber cumplido los 18 años en abril, Hukporti tiene ya un físico imponente, y lo que más asusta es la facilidad y agilidad con la que se mueve por la pista.

Hasta hace poco parecía que su futuro pasaba por Lituania. A finales de mayo se rumoreó que su fichaje por el Nevezis Kedainiai lituano, pero no fue confirmado de manera oficial. El propio jugador ha declarado en los últimos días que «lo de Lituania aún no es algo seguro. Puede que sí, puede que no.» De lo que sí que se mostró más seguro es de sus intenciones de cara al draft.

«Mi plan es inscribirme en el draft de 2021,» dijo Ariel Hukporti. Se trata del mismo draft al que puede apuntarse ya Usman Garuba, y ambos podrían terminar siendo competencia directa.

Te puede interesar

Usman Garuba tiene un gran futuro por delante. Eso lo sabemos quiénes lo hemos visto aquí en España… pero también son conscientes ya en Estados Unidos. Y aunque ya ha habido algunos comentarios o análisis en el pasado, ha llegado el momento en el que esa atención se ha visto reflejada por primera vez en un mock draft serio.

Esto se pone serio: el primer ‘Mock Draft’ de ESPN de 2021 coloca a Usman Garuba entre las selecciones top