Se ha abierto la veda. El mercado europeo ha dado el pistoletazo de salida oficialmente con la finalización de los contratos de muchos jugadores, y en las últimas horas ya hemos comenzado a conocer de manera oficial algunos movimientos.

Norris Cole al Asvel. El base que ganara dos anillos con Miami pondrá rumbo al club francés de Tony Parker. Después de pasar por la liga estadounidense y por China, Cole ha estado jugando sus últimos años en Europa, en Maccabi Tel Aviv (2017-2018), Scandone Avellino (2018), KK Budućnost (2018-2019) y, por último, AS Mónaco Basket (2019-2020).

Steve Vasturia al Zalgiris. El estadounidense de 25 años sigue con su ascensión meteórica. Después de formarse en la Universidad de Notre Dame, Vasturia tuvo un breve paso por el ALBA de Berlín antes de convertirse en la apuesta del Palencia Baloncesto. Apenas ha tardado un par de años en dar el salto de la LEB Oro a la Euroliga. Aquí os contamos su historia. 

Malcolm Delaney y Kyle Hines al Milán. El base norteamericano que rescindió su contrato con el Barcelona hace menos de un mes ya ha encontrado equipo para el próximo año. Jugará al menos dos temporadas en el conjunto italiano que ya habría firmado también a Kyle Hines. Uno de los bombazos del mercado europeo.

Nikola Milutinov al CSKA. El nuevo CSKA empieza a coger forma. Después de hacer oficial la marcha de jugadores como Hines, Kulagin, Koufos o Baker (y algunas más que se han rumoreado), el conjunto ruso ha movido ficha y tras la renovación de Mike James le ha tocado a Nikola Milutinov.

Otros jugadores como Sam Dekker o Ryan Broekhoff continúan libres. Pero dado el interés que hay en ellos, probablemente sea por poco tiempo.