Aleix Font jugará en el Obradoiro según ha informado Xavi Ballesteros. El alero del Barça había comenzado la temporada cedido en un Brose Bamberg en el que no estaba teniendo oportunidades hasta el punto de no debutar ni en liga alemana ni en la Basketball Champions League. Una situación adversa que ha desembocado en su salida y la llegada a la Liga Endesa.

En una entrevista en el Süddeutsche Zeitung que recoge Solobasket, el general manager Arne Dirks habló sobre Font y aseguró que saldría del equipo en próximas fechas:

«Sí, Aleix Font nos dejará. Es una pena ya que es un gran chico y encaja bien con el equipo pero el salto desde la LEB Oro española es demasiado grande».

Estas palabras son contrarias a las expresadas por Leo De Rycke, director deportivo del club, cuando se anunció la llegada del escolta en las que aseguraba que Font estaba listo para el máximo nivel:

Estamos muy contentos de haber logrado conseguir un talento superior como Aleix de Barcelona a Bamberg. Es un escolta que está listo para demostrar su valía al más alto nivel”.

La historia de Aleix Font y su paso por Irlanda