Foto: VCG/VCG via Getty Images

Jimmer Fredette jugará en Europa la próxima temporada. El escolta estadounidense ha llegado a un acuerdo con el Panathinaikos para jugar en el club griego las dos próximas temporadas.

A pesar de haber sido elegido en su día como número 10 del Draft (2011), después de haber sido una máquina anotadora en la Universidad, Fredette no logró hacerse un hueco estable en la NBA por su perfil físico y lo que sufría en el apartado defensivo, circunstancias que llevaban a los técnicos a no darle demasiados minutos a un jugador que destaca por un lanzamiento exterior espectacular.

En 2016 decidió marcharse a China, donde ha militado tres temporadas en Shanghai Dongfang, promediando 37.6, 36.8 y 36 puntos por partido sucesivamente. En la última campaña, anotó 5 triples por encuentro con un 42% de acierto. Anotador compulsivo y capaz de anotar con facilidad triples desde 9 metros, Fredette podría ser una de las sensaciones de la próxima Euroliga en la que será su primera aventura en el baloncesto europeo.