Jasikevicius al habla: su interés por la NBA, banquillos europeos… y la llegada de Mirotic al Barça

Foto: Alius Koroliovas/EB via Getty Images

Sarunas Jasikevicius es una de las figuras de referencia en el baloncesto europeo. Lo fue durante su etapa como jugador y lo es también ahora como técnico. El lituano, que dirige al Zalgiris Kaunas, charló con José Antonio Hughet, en ‘Mundo Deportivo’, sobre multitud de temas de actualidad, sobre su carrera y la Liga Endesa. Recogemos algunos de ellos:

Sobre el interés de la NBA en él, para dar el salto como técnico

“Sí, hemos hablado con Memphis [para el cargo de técnico jefe] pero al final se han decidido por otro entrenador. Para mí es importante tener estas entrevistas, ver cómo hacen las cosas otros equipos, tener reuniones con propietarios y saber cómo piensan… Todo eso me hace mejor entrenador”.

¿Y en el futuro?

“No sé. No se puede decir. Para mí el nombre del club no significa mucho. Está claro que siempre he tenido mucho cariño por Panathinaikos, por Barcelona o por Maccabi pero para un entrenador es diferente, ya no me importa lo que pone aquí (se señala el lugar del escudo), lo importante es con quién voy a trabajar y si es posible hacer un buen equipo, si es posible ganar y disfrutar. Para un jugador igual el nombre de la camiseta es muy importante, para un entrenador lo importante para hacerlo bien es tener mucho apoyo, que todo el mundo vaya en el mismo barco

Sobre las opciones de cambiar el Zalgiris por otro club en Europa

“Yo tengo la opción de salir del Zalgiris en el momento que quiera. Pero yo siempre digo lo mismo: es muy difícil sacarme de este club porque igual es la organización número uno de Europa. Y eso sin tener gran presupuesto. Se trata a los jugadores y entrenadores con mucho respeto, nos dejan trabajar y nos apoyan mucho. Y un entrenador joven tiene que valorar esto, porque estamos viendo lo que está pasando con los entrenadores de la Euroliga, que la mitad de equipos los cambian a mitad de temporada”

Sobre la llegada de Mirotic al Barça

“No lo creí. Me parecía raro que un jugador dejara de ganar tanto dinero en la NBA. Pero seguro que tendrá sus cosas. Y es bueno para el baloncesto europeo que vengan a Europa jugadores de este nivel, que allí podrían tener contratos grandísimos. Es un plus para el basket europeo

Puedes leer la entrevista completa, aquí.