El SL Benfica, líder invicto de la liga portuguesa con un balance de 13-0, tiene mucho sabor español. Si hace poco os hablábamos de que Arturo Álvarez, su entrenador, había sido elegido como entrenador del mes en octubre (y ha repetido posteriormente) ahora ha sido uno de sus jugadores españoles el que ha despuntado.

13 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Ese ha sido el espectacular desempeño de Xavi Rey en el encuentro frente al Esgueira. Y eso que tan solo era el 4º partido de la temporada para el pívot español tras lesionarse en la pretemporada y no llegar a debutar. En los primeros partidos ya había dejado muestras de haber regresado bien a las canchas (partidos de 13 rebotes o 5 tapones) pero nada como lo logrado el día de Reyes. Además el Benfica tuvo un +42 con él en pista en el +/- en los 30 minutos que jugó.

Curiosamente la anterior mejor marca de Xavi Rey en asistencias era de 4, nada que ver con las 8 repartidas en esta ocasión. Las 4 las consiguió jugando el pasado año con el Tecnyconta Zaragoza, uno de sus 8 equipos ACB. También estuvo en el Barça, Manresa, Cajasol, Fuenlabrada, Gran Canaria, Tenerife y Estudiantes.

Pero no es el único español que se está saliendo en Portugal. Su compañero de equipo, Álex Suárez, firmó 23 puntos con una serie en el tiro de 9/10 incluyendo 5/6 en triples. Se quedó a un solo puntos de igualar su tope como profesional, los 24 que anotó con el CB Prat en la temporada 12/13 cuando jugaba en la LEB Oro.