Canasta ganadora de Satoransky que deja a Rusia contra las cuerdas para llegar al Mundial. Te contamos su caso

septiembre 14, 2018

¿Lo compartes?

Era uno de los partidos que abría este nuevo intervalo de ‘ventanas FIBA’ y lo hizo con altas dosis de espectáculo. La República Checa venció por 80 a 78 a Rusia, afianzándose en la parte alta del grupo K de clasificación para el Mundial de China 2019. Una victoria que tuvo como protagonista a Tomas Satoransky y que deja a Rusia en una situación muy delicada.

Con empate a 78 y 10 segundos en el reloj, Satoransky asumía la responsabilidad por parte de los checos y anotaba una canasta por elevación que, a la postre, acabaría dando la victoria a su selección. Aún restarían unos segundos en el reloj pero Shved, en un mal día en el tiro exterior (1/10), no conseguiría anotar su intento triple. El base de los Wizards terminaría el encuentro con 16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y este canastón.

Los checos no solo se llevaron la victoria, sino que aprovecharon el tropiezo de Francia ante Bulgaria para igualarlos en el primer puesto del grupo con un balance de 6-1. A pesar de quedar todavía 5 partidos por jugarse, ambas selecciones ponen pie y medio en el Mundial ya que poseen un colchón de 3 victorias sobre el 4º clasificado.

Por su parte, la jornada no podía haber salido peor para Rusia que se coloca en puestos de eliminación, ven como Finlandia les supera y que Bulgaria les iguala a victorias. Mientras que checos, finlandeses y búlgaros deben enfrentarse a Bosnia en varias ocasiones (equipo aparentemente más débil del grupo), Rusia tendrá todo su calendario repleto de duelos directos ante estas tres selecciones. Una situación de estrés constante y en la que deben sacar victorias para poder ocupar una de las 3 plazas para China 2019.