Sigue el lío en Grecia: El Olympiacos quiere dejar la Liga e irse a la ABA… pero necesita ser aceptado

Foto: Euroliga

El Olympiacos sigue pensando en abandonar la Liga Griega. De hecho el conjunto de Atenas parece dispuesto a no presentarse en su último partido de fase regular, ante el Promitheas Patras, según reseña Eurohoops.

La situación puede llevar al club a segunda división… o puede resolverse con la salida a la ABA, la Liga del Adriático. Eso sí, para ser inscrito necesitaría un apoyo del resto de clubes que integran esa competición, según explicaba Igo Dodik, presidente de la competición.

El Olympiacos puede unirse a la liga ABA solo si los clubes dan su consentimiento. Discutiremos su solicitud en la Asamblea de la Liga ABA que se celebrará el 24 de mayo en Banja Luka y luego sabremos si el club podrá jugar. Creo que para la liga ABA sería bueno tener un nuevo mercado en todos los aspectos, sin embargo, no soy yo quien toma las decisiones, sino los clubes. Todo se sabrá después de la reunión”, explicó.

Hace unos días el presidente del Partizán, Ostoja Mijailovic, valoró la situación. Y dejaba clara que para aceptar al cuadro griego necesitaría un compromiso más a largo plazo y no solo por un año. “Tanto el Olympiacos como el Panathinaikos contactaron con nosotros. Tuve una conversación con el general manager del Olympiacos, que compartió sus intenciones. Una de las condiciones mínimas es que el Olympiacos, si así lo decidimos, participe durante al menos tres años”, comentó el máximo mandatario del Partizán.

Una situación de compleja resolución, después de una temporada tremendamente convulsa en Grecia.