Mike James, cortado en Milán, está en el mercado: ¿por dónde pasa ahora su futuro?

Foto: Emanuele Cremaschi/Getty Images

El Olimpia Milano anunció el fichaje del base Shelvin Mack, con ocho años de carrera NBA a su espalda… y eso ha cerrado las puertas de Mike James en el club. A pesar de que este tenía contrato por otra temporada más en Milán, el equipo ha llegado a un acuerdo para la rescisión de ese acuerdo.

El nuevo técnico, Ettore Messina, explicaba hace unos días que no contaba con James para su proyecto:

“He informado personalmente a Mike James que no habrá tiempo disponible para él en cancha en nuestro proyecto para la próxima temporada, así como las razones que han motivado esta decisión. El General Manager, Christos Stavropoulos, ya está trabajando con los representantes del jugador para llegar a un acuerdo que pueda ser satisfactorio para ambas partes”.

De ese modo James, de 28 años y 1.85 metros de altura, saldrá de Milán y apunta a jugador atractivo en el mercado de verano entre los grandes de Europa. El base, que militó en el Baskonia, con el que llegó a la Final Four de la Euroliga en 2016, probó en la NBA sin mucho éxito antes de regresar a Europa, donde ha estado en el Panathinaikos y Olimpia Milán.

La última campaña promedió 19.8 puntos y 6.4 asistencias en la Euroliga, siendo elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada en la principal competición del continente. Según Eurohoops, el Maccabi Tel Aviv está interesado en hacerse con el jugador, pero dado su cartel y excelente rendimiento el curso pasado seguramente no sea el único candidato.

El jugador apuntó, a través de su cuenta de Twitter, que todavía no sabe su próximo destino. “Agradezco todo el apoyo y cariño de los aficionados. En este momento no sé dónde voy a jugar y no he hablado con ningún equipo. Me tomaré tiempo con mi familia para descubrir cuál será el mejor paso para mi futuro. Gracias a todos”.