La liga alemana de baloncesto está ya en marcha desde hace unos días, y no hemos tenido que esperar mucho para ver el primer récord. Lo ha firmado el joven Jacob Patrick, jugador del MHP RIESEN Ludwigsburg.

Mediado el segundo cuarto, Jacob Patrick recibió el balón en la esquina izquierda y sin pensárselo rápidamente lanzó un triple que besó la red rival. Con 16 años, 6 meses y 17 días Jacob Patrick se convertía en el jugador más joven de la historia de la Bundesliga de baloncesto en anotar en un partido oficial.

No solo es que Jacob Patrick metiese ese triple, además terminó el partido con ocho puntos, incluyendo un segundo triple. Su equipo se llevó también la victoria por 88-77.

«Ha sido algo muy agradable,» dijo el joven de 16 años, «pero lo más importante es haber podido ayudar al equipo.» 

Patrick comparte equipo con su hermano Johannes, de 18 años, y con su padre John, que es el entrenador del equipo. A su corta edad es ya un habitual en las secciones inferiores de la selección de Alemania. En el Campeonato de Europa sub16 de 2019 el escolta promedió 9.9 puntos por encuentro, incluyendo un 38% en triples y un encuentro de 22 puntos en 18 minutos contra Bosnia Herzegovina.

Te puede interesar

Antes de llegar a los Sacramento Kings, antes de ser bautizado como ‘American Graffiti’, antes de sus éxitos con la selección yugoslava… Peja Stojakovic se hizo un nombre en Europa.

Entre 1992 (debutó con solo 15 años) y 1998 pasó por el Estrella Roja y el PAOK. En su paso por el conjunto de Belgrado no tuvo demasiadas oportunidades y su marcha a Grecia tampoco sería sencilla, teniendo que esperar un año para poder jugar en Salónica. En su segunda temporada con el PAOK, ya con 19 años, empezó a destacar al máximo nivel y fue elegido dos temporadas consecutivas como MVP del All-Star. En su última temporada rozaría los 24 puntos por partido en la liga griega.

¿Cómo jugaba Stojakovic antes de dar el salto a Estados Unidos? (Vídeo)