Las alabanzas le siguen llegando a Nikola Mirotic, quien probablemente esté ante sus últimos recitales en Europa antes de dar el salto a la NBA para jugar con los Chicago Bulls. En esta ocasión habló Sarunas Jasikevicius, lo hizo para la Cadena COPE:Es uno de los jugadores más completos que existen en Europa. Es determinante y puede marcar diferencias. Puede jugar tanto dentro como fuera de la pintura», explicó un europeo que sabe lo que es jugar en la mejor liga del mundo. «Es mejor que se vaya del Real Madrid, será mejor para el FC Barcelona”, añadió irónicamente el ex-jugador del FC Barcelona y reconocido como fiel seguidor del conjunto catalán.

A sus 38 años el director de juego lituano volvió a afirmar que el continuar en ‘Can Barça’ era su deseo el pasado verano, pero el mismo reconoce que entiende la decisión que tomó el club entonces presidido por Sandro Rosell al decidir no ampliar su contrato.

Por último confesó su pronóstico de cara a la ‘final four’ de la Euroliga, donde ve seguros al CSKA de Moscú, Real Madrid y a su Barcelona. No tiene claro cual puede ser el cuarto equipo que acompañe a los claros favoritos a hacerse con el título de campeón: “Milán, Málaga o Fenerbahçe, pero tampoco me sorprendería que se clasificaran los equipos griegos. En este grupo todo se va a decidir en la última jornada. Quien pierda en Kaunas no se va a clasificar para el playoff”, concluyó.