¿Shane Larkin jugando con Croacia los JJOO? ¿Y Turquía?

La clasificación para las semifinales del Mundial tenía un premio doble más allá de la lucha por las medallas: obtener una plaza para los JJOO de Tokio 2020. Ese es el premio que han recibido tanto Francia como España por su clasificación.

Siete eran las plazas directas que se iban a conceder durante el Mundial para los JJOO de Tokoio a los primeros dos europeos, dos americanos, un africano, un asiático y un representante de Oceanía. A eso hay que sumar la presencia asegurada de Japón como organizador.

De todas ellas quedan 4 para estar en el país asiático. Y esto pasará entre el 24 de julio y el 9 de agosto. 24 selecciones quedarán repartidas en 4 grupos de 6 selecciones mediante un sorteo realizado por la FIBA y solo los ganadores de cada grupo accederán a los Juegos. Entre las elegidas hay 16 selecciones que disputaron el Mundial y algunos ilustres ausentes que acceden gracias al ranking FIBA.

Croacia, que entró por la ventana tras recibir una invitación por parte de la FIBA, podría dar uno de los batacazos para esta competencia: en la Federación tienen la intención clara de nacionalizar a Shane Larkin. Sí, el ex de Baskonia y actual jugador del EFES.

En declaraciones con Basketball Hrvatska, el propio jugador dejó abierta la puerta de esta posibilidad: “Estoy abierto a esa idea. Sería genial disputar los Juegos, es el sueño de cualquier deportista. Por supuesto, preferiría jugar con Estados Unidos, pero dada la situación, definitivamente no descarto la idea de reforzar a Croacia. Es algo que debería pensar muy bien esta temporada. Hay muchos factores que debo poner en situación y debería escuchar a los responsables qué esperan exactamente de mí. Pero la idea es muy interesante”.

Pero ojo, mismas palabras ha realizado sobre jugar con Turquía, en el canal BeIn Sports, dice que “sería una gran oferta” y que “la camiseta me sentaría bien”.

Sí,  hemos llegado al punto en el que da igual el país, lo que importa sería la oferta para jugar con el país.