Con 28 años y en el mejor momento de su carrera, la vida de Ovie Soko dio un giro inesperado.

El ala-pívot inglés finalizó la temporada 18/19 con el UCAM Murcia, la tercera que disputaba en la Liga Endesa. Después de un complicado primer año en el que una lesión le mantuvo un largo periodo de baja, fue una de las grandes revelaciones en su segundo año con 11.6 puntos, 5.9 rebotes y siendo uno de los jugadores más destacados de la Basketball Champions League. En su última temporada se confirmó con 11.5 puntos y 5.6 rebotes pero una mejora patente en el tiro exterior (+11% de efectividad).

Sin embargo, en un verano clave para su futuro profesional… Soko tenía otros planes. Se inscribió en un reality show de parejas llamado Love Island. En este hilo (muy recomendable) de la cuenta InfocbMurcia podéis repasar su participación en un concurso que duró un mes y en el que terminó tercero.

Su fama y popularidad en Gran Bretaña se disparó gracias al concurso. Firmó por diversas marcas tras el mismo y la cadena Sky Sports le reclutó para sus retransmisiones de baloncesto. Había dudas sobre su futuro tras el mismo: regresar al baloncesto o buscar otras oportunidades televisivas. Finalmente terminó firmando por el London Lions inglés con el que en 12 partidos de la pasada campaña promedió 20.2 puntos y 8.2 rebotes. Claramente una liga que se le queda pequeña como él mismo explicaba.

«He visto claramente que el nivel no era el que había estado jugando antes de llegar aquí y eso significa que no podía jugar a un nivel que realmente significase un desafío para mí«.

A pesar de que el London Lions va a tener la oportunidad de jugar la Basketball Champions League jugando la previa, Soko firmó en julio por el Le Mans francés… pero en los últimos días ha sido noticia por otros motivos. El jugador inglés ha anunciado que en próximas fechas va a publicar un libro de autoayuda (con el título de «Eres muy bueno: Deja que la energía positiva entre en tu vida«) e incluso van a rodar un documental sobre él en la BBC.

¿El argumento del mismo? La decisión que tuvo que tomar el jugador inglés sobre «el próximo capítulo en su vida», sobre si volver al baloncesto o aprovechar su popularidad para seguir siendo una estrella de la televisión. El título del mismo será «Ovie: vida después de un reality» y en la misma aparecerán otras estrellas de la TV que se vieron en situaciones similares a las de Soko.