Fue una de las sensaciones del pasado año en la Liga Endesa y sus 48 puntos en el Palau son historia de la liga. Sylven Landesberg, ex del Movistar Estudiantes, está jugando actualmente en el Turk Telekom Anraka y hace pocos días era noticia por haberse nacionalizado austriaco. El objetivo de esta selección, una vez eliminada de la clasificación para China 2019, es abrirse un hueco en el próximo europeo y para eso iban a echar mano del alero que en su debut… ha dado todo un espectáculo.

49 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Esa ha sido la flamante estadística que ha firmado Landesberg en su primer partido con Austria. Los números llaman la atención pero podrían haber sido todavía más bestiales si el de Brooklyn hubiese mantenido su acierto de la primera parte. En los primeros 20 minutos firmó 40 puntos de los 60 de su equipo y en algunos momentos llegó a sumar más puntos que su rival al completo, el equipo de Gran Bretaña. Hay que recordar que en dicha selección juegan jugadores de la ACB como Ovie Soko o Daniel Clark.

Landesberg completó su actuación con una carta de tiro de 15 de 27 en tiros de campo incluyendo 5/11 en triples y 14/16 desde el tiro libre.

Con esta victoria (96-82) Austria se mantiene líder en un grupo de 3 que comparte también con Chipre y en el que únicamente el líder del grupo pasa a la siguiente fase. Con Landesberg en el equipo tendrán muchas opciones de mantener dicho puesto.