Mientras muchas selecciones están ultimando su preparación para el próximo Mundial, otros países están compitiendo en busca de conseguir un sitio en otros torneos. Es el caso por ejemplo de selecciones como Dinamarca, Gran Bretaña, Rumanía, Portugal o Suiza, que están compitiendo por tener un sitio en la próxima fase de clasificación para el Eurobasket.

Una de estas selecciones ya se ha asegurado su puesto en la siguiente fase. Es el caso de Dinamarca que derrotó a Bielorrusia por 69 a 66 y se aseguró el primer puesto de su grupo (solo pasa los primeros de cada uno de los grupos). Con empate a 66 fue Gabriel Lundberg el que asumió la responsabilidad del tiro decisivo y anotó un triple que le dio la victoria.

Lundberg, que sumó 27 puntos en el partido, ha promediado 22 puntos en los 11 partidos de clasificación que ha jugado, incluyendo su tope de 30 también contra Bielorrusia. Dinamarca lucha por volver a un Eurobasket más de 60 años después, ya que es un evento que no disputan desde 1955.