Derrick Rose sugería poder a llegar a ser un fenómeno durante su etapa de High School en su Chicago natal. En la Simeon Career Academy dejó muestras de qué tipo de condiciones tenía para jugar al baloncesto, unas que le llevaron posteriormente a ser el MVP más joven de la historia de la liga estadounidense.

Una joya de uno de los más grandes: Oscar Robertson en High School en 1956 (Vídeo)

En el instituto Rose llevaba el número 25, al que ha vuelto en los últimos años. El motivo es Ben Wilson, uno de esos jugadores que pudo ser… pero no fue. Un caso en el que la muerte (dos balas, en 1984) impidió que pudiera ser una estrella. En 1984, Benjamin Wilson, de 17 años, era un símbolo de Chicago, el primer chico de Illinois en ser nombrado mejor jugador de instituto de Estados Unidos. Consiguió destacar en el Instituto de Simeon. En el año 2006, Derrick Rose usó ese número, el 25, y llevó a los ‘Simeon Wolverines’ a ganar por segunda vez el campeonato del estado, tras el triunfo de Wilson en el año 1984.

Tras unas campañas mermado por las lesiones y los problemas extradeportivos, el base vuelve a estar de actualidad, y es buen momento para recordar cómo era el joven Rose en sus inicios.

Disfruta con el top 10 de jugadas de Rose durante su etapa de instituto. Un diamante en bruto: