Su adaptación espero que sea rápida porque es una buena jugadora y las buenas jugadoras se adaptan rápido

Así recibía Mario López, entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, a la que hasta la fecha es la MVP de la Copa de la Reina. Courtney Williams estaba sin equipo hace 5 días y su fichaje por el Lointek Gernika Bizkaia se ha notado desde el primer día. Su adaptación ha sido fulgurante.

29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para 38 de valoración. Así se ha presentado en España Williams. Una actuación colosal de la norteamericana que le ha valido a su equipo el pase a semifinales donde ya espera Perfumerías Avenida tras su lluvia de récords en cuartos.

Esta escolta de 24 años y 173 centímetros destaca por su velocidad, cambios de ritmo, su gran manejo de balón y capacidad para generar juego y crear sus propios puntos. Elegida número 8 del draft de 2016, esta última campaña ha promediado 12,6 puntos y la destacable cifra de 5,9 rebotes pese a su estatura. Esta temporada Williams ha jugado en el Dike Napoli de la Serie A1 de Italia, pero el equipo desapareció a final de año. Promedió 16,3 puntos y 8 rebotes en los 9 encuentros que disputó con la camiseta napolitana.

Courtney lideró la victoria por 73 a 60 ante IDK Gipuzkoa en el que Weaver (22 puntos) y Sarr (21) fueron las más destacadas.

Foto: FEB