Baloncesto por grandes causas: Fred Weis organiza un campus para luchar contra el autismo

Foto: DIMITAR DILKOFF/AFP/Getty Images

Fred Weis es un viejo conocido de la Liga Endesa. Y un clásico del baloncesto europeo, donde sus 218 centímetros se dejaron notar, a nivel de clubes y también con su selección, la francesa. Pero, ya retirado, ahora es noticia por otros motivos: la organización de un campus, llamado ‘Big Camp’ que centrado en el baloncesto tiene en la lucha contra el autismo su verdadero fin.

“El objetivo es recaudar dinero para donar a IME” (Institutos Médico-Educativos’)”, expone Weis, que tiene claro que destinar la recaudación a estos centros, que tratan a niños y adolecentes afectados por discapacidad, da sentido a toda la idea.

Weis tiene un hijo, Enzo, que tiene autismo. Y está tremendamente implicado en que este campus, dirigido a niños y niñas de entre 9 y 17 años y que tiene lugar en dos etapas durante este verano (del 8 al 13 de julio y del 15 al 20 de julio).

Los mezclamos para mostrarles que no debemos tener miedo de las diferencias. Y a nivel deportivo, el baloncesto, con sus retos individuales y colectivos, me parece ideal para aprender a comprender y aceptar al otro. El verdadero sueño sería tener éxito en financiar algún día un centro de cuidado infantil a tiempo completo. No sé si va a suceder, pero queremos creer que es posible”, explicaba el jugador en L’Equipe.