Es uno de los nombres propios del presente curso en la máxima competición continental y está llamado por ello a cruzar el Atlántico el próximo verano para iniciar una nueva aventura en Houston, franquicia que tiene sus derechos. El escolta italiano Alessandro Gentile (2.00 metros y 22 años) sigue dando espectáculo en la Euroliga y ante el Laboral Kutxa Baskonia volvió a firmar un partido perfecto.

Hizo de todo y todo bien. El azzurro tiró de carácter para echarse al Emporio Armani a sus espaldas y remontar quince puntos para terminar consiguiendo una importante victoria que aleja al equipo de Ibón Navarro de clasificarse para unos cuartos de final de la Euroliga.

Gentile sumó 29 puntos (7 de 14 en tiros de dos y 4 de 5 en triples), 7 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración. Una auténtica barbaridad que le sirve para colocarse a estas alturas en uno de los jugadores más destacados del TOP 16 de la Euroliga. Tiene 22 años, un físico privilegiado y Europa parece quedarle más pequeña conforme pasan las semanas. Eso sólo puede significar una cosa de cara al futuro próximo, aunque él no piensa demasiado en ello: “Es demasiado pronto para hablar del futuro. Yo soy jugador del Olimpia Milano y mientras así sea voy a darlo todo para este equipo”, ha confesado tras el partido en unas declaraciones que recoge ‘Sportando‘.