Lointek Gernika Bizkaia acaba reunir en un partido de Liga Femenina a 5500 personas. Según el dato oficial que facilita el club, más de 5.500 personas se han reunido en Miribilla para ver el encuentro entre Gernika y MANN-FILTER Casablanca. En concreto, 5562.

KIA en Zona se ha puesto en contacto con la FEB y lo cierto es que no está muy clara la anterior cifra más alta. Si bien es cierto que las opiniones coinciden al recordar al desaparecido Ros Casares como el más que posible protagonista de ese récord hasta hoy, el baile de números (que se acerca a los 6000) no permite averiguar a ciencia exacta el número de espectadores. Sin embargo, el equipo valenciano en competición europea sí llegó a registrar el tope oficial en un partido de Euroliga al superar los 7500.

Esta gesta del Lointek Gernika es tan solo la guinda del pastel a un acuerdo alcanzado con Bilbao Basket. Las distancias entre los equipos ACB y los conjuntos de la Liga Femenina Endesa cada día son más cortas. Acuerdos, colaboraciones o potentes estructuras de cantera evidencian un acercamiento en plena fase de crecimiento. Una realidad que nos sitúa en un nuevo paradigma en el mundo del baloncesto nacional.

En esta ocasión, los dos conjuntos vascos han unido fuerzas para firmar un convenio que potenciará ambas estructuras… y que se ha visibilizado en el aspecto presentado por Miribilla, donde los abonados de ambos equipos han podido acceder de manera gratuita al partido del club vecino.

 

 

 

 

 

 

A pesar de todo, esta bonita tarde tan solo es el perfil visible del convenio, el cual consta de diversos puntos de gran importancia:

  • Al principio de la temporada, establecer un calendario de encuentros entre el staff técnico de ambos clubes con el fin de compartir métodos de trabajo y buenas prácticas para el enriquecimiento de los dos equipos.
  • Posibilidad para los técnicos de cantera de ambos clubes de visitar los entrenamientos de los dos equipos profesionales.
  • Poner en marcha dos Escuelas de Baloncesto. Una situada en Bilbao y otra en Gernika-Lumo.
  • Difusión de los partidos y promoción de la venta de entradas.

El acuerdo se ha cerrado para los próximos 3 años y se considera como un atractivo paso para potenciar el baloncesto en Bizkaia.

Tras este partido, el Bilbao Basket jugó su encuentro ante Estudiantes, de Liga Endesa. Un ejemplo de esta gran colaboración y una gran oferta para el público.