¿Qué habrá sido de aquellos jugadores que en su día fueron noticia por su altura y hoy no se sabe nada ellos? En la primera entrega charlamos sobre Neil Fingleton, un jugador que terminó siendo actor. Nuestro protagonista en esta segunda es Sun Ming Ming, que curiosamente, también le ha dado por la interpretación. 

sunmingSun, es un chino de 2.36 que en la actualidad tiene 31 años y, hasta donde hemos podido saber, este jugador ahora mismo no practica el baloncesto. Lo estuvo haciendo en los Beijing Ducks de Peking hasta 2012 donde juega el mítico Stephon Marbury.

Su historia es bastante curiosa. El pívot viajó en 2005 a EEUU para conseguir ese sueño que todo jugador quiere: entrar en el draft, ser elegible y jugar en la NBA. Lo consiguió pero no fue seleccionado por ninguna franquicia. Estuvo con Los Ángeles Lakers pero no convenció a nadie.

Sun creció en la región china de Heilonjiang, casi en la frontera con Rusia. Con 15 años, ya superaba los dos metros y en 2006 se le diagnosticó macromegalia y tuvo que ser operado de un tumor en la glándula pituitaria, que era el causante de su gran tamaño.  

Se presentó un gran problema. No podía costearse esa operación. Su agente en Estado Unidos creó una cuenta para donaciones y se alcanzaron los 70.000 dólares necesarios para pasar por el quirófano y el jugador salió adelante. No en la NBA pero si practicando el baloncesto.

Probó en varios equipos de EEUU de menor rango, siguió en México y Japón para terminar volviendo a su país, China, donde llegó a ganar la Liga.

Si por casualidad leen algo sobre él en los medios no será por el baloncesto, será por imágenes como la de la izquierda con jugadores de fútbol. Por cierto, la que sale con Jackie Chan es de una película en la que participó como actor: ‘Rush Hour 3’. Así fue el momento: