La Federación Griega de Baloncesto ha sufrido un percance en su último amistoso. Fue en la derrota ante Serbia. El jugador Giannis Athinaiou cayó lesionado de gravedad. Al griego se lo llevaron del campo del que salió llorando sabiendo que se perderá el Mundial con su selección. Al término del choque su federación anunció que sufre rotura del ligamento cruzado.

Le ha sustituido Mitoglou, jugador cortado hace unos meses. No faltarán a la cita Giannis Antetokounmpo, Nick Calathes y Kostas Sloukas, junto a Giorgos Printezis y Kostas Papanikolaou. Lo más curioso de todo es que por primera vez en la historia estaban convocados los tres Antetokounmpo con la selección.

Sin embargo, el más joven de los tres, Kostas, ha sido uno de los descartes anunciados por el seleccionador, con lo cual no podremos ver a los tres Antetokounmpo juntos en el torneo. El otro descartado ha sido Vangelis Mantzaris.

La lista de Grecia se queda de momento en los siguientes nombres: Giannis Antetokounmpo, Thanasis Antetokounmpo, Giannis Athinaiou (lesionado, sustituido por Mitoglou), Giannis Bourousis, Nick Calathes, Antonis Koniaris, Giannoulis Larentzakis, Konstantinos Mitoglou, George Papagiannis, Kostas Papanikolaou, Ioannis Papapetrou, Giorgos Printezis, Kostas Sloukas y Panagiotis Vassilopoulos.